Música

BALÚN Y MIMA EN TRIBUTO BRASILEÑO

0 Comentarios 19 abril 2011

Portada de la edición en vinyl del tributo a Adriana Calcanhotto

El colectivo independiente brasileño sinopuedobailar publicó a principios de esta semana un tributo a la cantautora Adriana Calcanhotto.

Calcanhotto es considerada una de las más importantes compositoras de la música popular de Brasil contemporánea por la variedad de estilos musicales con los que experimentado a lo largo de su carrera.

Rodrigo Maceira del colectivo nos cuenta sobre el junte en una entrada del blog español Revista Plástica:

“Soy muy fan de Adriana Calcanhotto.

Hace más de un año, la vi en un teatro increíble que tenemos en São Paulo, en el famoso Parque Ibirapuera. Canté casi todas las canciones, porque me las sé de memoria, porque mi madre las escuchaba mientras mis hermanos y yo jugábamos en el patio de casa, luego del colegio, sin prisa, sin compromisos. Escuchábamos Calcanhotto y gritábamos “gol”.

Después del concierto, supe que tenía en manos un proyecto fantástico para Si no puedo bailar, no es mi revolución, colectivo que mantenemos en São Paulo con el objetivo de estrechar las relaciones entre jóvenes artistas latinoamericanos y el público brasileño. La idea fue algo nuevo e imprevisible para nosotros. Nuevo, porque solo habíamos editado recopilatorios con temas ya publicados por los artistas colaboradores. E imprevisible porque nos estábamos planteando un encuentro entre artistas independientes de América Latinauna cantante/compositora extraordinariamente conocida en Brasil.”

Mima y Balún representan a Puerto Rico dentro de este proyecto y compartimos con ustedes sus cortes que fueron difundidos el pasado sábado en Frecuencias Alternas.

Mentiras – Mima by naomoromaisemmim

Sudoeste – Balun by naomoromaisemmim

El trabajo entero está disponible como descarga gratuita. Pueden acceder al sitio web dedicada esta celebración aquí (Exploren el sitio y sigan la flecha para la descarga).

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes