Música

SALSA MACABRA EN EL TEATRO DE LA UPR

0 Comentarios 04 mayo 2011

fotos por Claudia Calderón

Por: César Colón Montijo y Josian Bruno

En el pasado, el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, el “Aula Magna” ha sido escenario para grandes figuras de la música popular como Dizzy Gillespie, Héctor Lavoe, Larry Harlow, Charlie y Eddie Palmieri y Joan Manuel Serrat, entre otros. Varias generaciones presenciaron estos conciertos y, hoy por hoy, recuerdan los momentos en que visitaron el histórico teatro siendo no sólo estudiantes, profesores o empleados, parte de la comunidad universitaria y comunidades adyacentes.

Luego de varios años clausurado sin “paneles”, El Teatro ha comenzado una nueva etapa en la que parece revivir poco a poco la actividad cultural en el Recinto. Para cerrar el semestre 2010-2011, la Oficina de Actividades Culturales y Radio Universidad presentan un evento musical que va poner a los asistentes a pararse de sus butacas a bailar en clave salsera, fusionada con Punk, Rock e irreverencia, como lo saben hacer los trece “rockeros con guille de salseros” que forman parte de la Orquesta El Macabeo.

Será un baile de “salsa macabra” en uno de los escenarios más elegantes del País y una presentación de música con contenido e inteligencia en el principal centro docente de la Isla. La presentación de la Orquesta El Macabeo en El Teatro es el cierre perfecto para un semestre de intensa actividad en el Recinto y la oportunidad de que los estudiantes, y la comunidad universitaria en general, disfruten de una agrupación que los ha puesto a bailar en el último año con su “masacote rockero”.

José Ibañez, Anibal Vidal y Gabriel Beauchamp de la Orquesta el Macabeo trabajan fuertemente para su presentación mañana en el Teatro de la UPR de Río Piedras al mediodía.

httpv://www.youtube.com/watch?v=6GQmIF3fkmU

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes