Música

RESEÑA DEL CONCIERTO DE LA ORQUESTA EL MACABEO EN EL TEATRO

1 Comentario 11 mayo 2011

foto por Josian Bruno

Visita la fotogalería de la actividad aquí

Por: Karixia Ortíz Serrano

Abrir las puertas del “Aula Magna” de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y presenciar como la mayoría del público no descansaba por la bailadera continua, fue “macabiónico”. Y es que, como parte de la celebración de fin de curso: el Teatro de la UPR, la Oficina de Actividades Culturales y Radio Universidad produjeron este concierto de la Orquesta el Macabeo que ocurrió al medio día de ayer.

Los “rockeros con guille de salseros”, como reconocen su estilo musical e influencias, es una agrupación que comenzó a escucharse en la escena musical salsera y de forma independiente en el año 2008. Pero, en el concierto de fin de curso 2010- 2011 fue el momento en que hicieron que muchos se remontaran en el tiempo y recordaran cuando la actividad cultural en el teatro era constante y de propuestas diversas.

El Macabeo, compuesto por estudiantes y ex alumnos de la UPR, se presentó en las mismas tablas que cientos de exponentes y artistas de todas las expresiones de las artes escénicas y en uno de los escenarios más importantes y reconocidos del país.

El Teatro estuvo lleno, aunque con asientos disponibles, porque muchos fueron los que no dejaron descansar sus piernas por no perderse ni el bolero llamado “La Noche”, ni las canciones cargadas de irreverencia y de crítica social como “Se pone difícil” o “El Supermercado”. Un repertorio completo, aunque aparentaba no saciar las peticiones de los presentes, pues en cada intento de final de la presentación no pedían ni una ni dos ñapitas, sino cinco para continuar con el remeneo en clave salsera fusionada con punk y rock.

Sin lugar a dudas, esta celebración de fin de curso marca un nuevo comienzo de la actividad cultural del Teatro. Más aún, cuando fue una presentación de música con contenido e inteligencia pero al estilo de la “salsa macabra” que, hasta el momento, solo la Orquesta El Macabeo puede lograr.

• Shirley Ann Molina

Kary, muy bien!! ya estás demostrando tus dotes de periodista!

Translate to: