Blog

¿QUÉ ES LA RADIO PÚBLICA?

0 Comentarios 13 mayo 2011

Gracias por el apoyo a la radio pública

Radio Universidad de Puerto Rico es una emisora de radio pública. Esto significa que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) le ha asignado a WRTU 89.7 FM y WRUO 88.3 FM una licencia de transmisión bajo esta categoría. Las emisoras con este tipo de licencia son medios de comunicación que reciben sus fondos del público. Estos se canalizan por medio de donativos hechos por individuos, así como por fondos asignados por el Estado.

La radio pública es considerada no comercial y su programación busca llevar un contenido que aporta al bienestar social y de la comunidad a la que sirve. Existen diferentes formatos de programación para la radio pública que pueden abarcar noticias, así como espacios informativos y de divulgación. Otras se enfocan en un contenido musical.

En el caso de Radio Universidad, nuestra programación es una de formato mixto que combina todas estas opciones en bloques.

Parte de los fondos que recibe Radio Universidad provienen de la Corporación para la Difusión Pública (CPB), asi como de la Universidad de Puerto Rico. Otra forma de recibir fondos es por medio de auspicios corporativos. Estos auspicios son menciones de apoyo por parte de negocios, corporaciones y entidades que han decidido asociarse e identificarse con la calidad y valores de lo que representa la radio pública

Pero una de las partes más importantes para la recepción de estos fondos, proviene del público mismo. La audiencia que directamente recibe los servicios de la radio pública es también su más grande soporte.

Los radioescuchas que valoran y aprecian el contenido de la programación que encuentran en Radio Universidad, se convierten en socios o radioamigos al realizar donativos, los cuales permiten a la emisora demostrar que está cumpliendo con su misión al generar y retener una audiencia, la cual además está comprometida a apoyar económicamente a este medio y de esta forma podamos seguir recibiendo los fondos que CPB asigna para continuar cubriendo los gastos de operación.

Al combinar estas distintas formas de ingreso, es que se logra un balance que permite a las emisoras públicas cubrir sus necesidades de operación, nómina, equipo técnico, producción y contenido en la programación.

Esta es la razón por la que dos veces al año, realizamos un evento de recaudación de fondos que nombramos como el Festival de Radioamigos, en el que buscamos resaltar la importancia de este medio público para nuestra comunidad y obtener la mayor cantidad posible de donativos, así como de radioamigos que al invertir en la radio pública defienden y aseguran que espacios de este tipo puedan mantenerse al aire.

Este evento es un verdadero Festival para nosotros porque nos permite reencontrarnos con la gran familia que somos como comunidad que conformamos el personal de Radio Universidad, productores, músicos, artistas y colaboradores, junto con nuestra siempre apreciada audiencia.

Te exhortamos a que apoyes este esfuerzo conjunto de productores, artistas y radioamigos para mantener a Radio Universidad de Puerto Rico. Invierte en la radio pública conviertiéndose en socio de esta emisora llamando al (787) 756-8970 ó al 1-800-981-6670 durante el 7, 8 y 9 de diciembre.

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes