Otras

ONU APRUEBA LIBRE DETERMINACIÓN PARA PUERTO RICO

56 Comments 21 June 2011

Por: Natalia Ramos Malavé

La situación colonial de Puerto Rico fue analizada nuevamente por el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.  El también conocido como “Comité de los 24”,   lleva 30 años realizando este debate.

La discusión se da una semana después que el presidente estadounidense,  Barack Obama,  visitara por poco más de tres horas a la isla y expresara que respaldaría la determinación mayoritaria del pueblo puertorriqueño.

El caso de Puerto Rico fue considerado luego de una resolución presentada por el embajador de Cuba ante ese organismo internacional,  Pedro Núñez Mosqueda,   a favor de la libre determinación e independencia de la Isla.

La solicitud contó con el endoso de varios países latinoamericanos,  entre ellos Venezuela,  Bolivia,  Nicaragua y Ecuador.

“Este comité,  durante años,  ha sido testigo de la masiva presencia de los peticionarios…Señor presidente (del Comité especial, Francisco Carrión Mena),  el pueblo de Puerto Rico continúa sin poder ejercer su legítimo derecho a la genuina autodeterminación.  Estados Unidos de América,  la potencia colonial,  mantiene su dominio económico,  político y social sobre este hermano pueblo  latinoamericano y caribeño,  que tiene su propia identidad  nacional y cultural”, manifestó Núñez Mosqueda durante la lectura de su resolución ante el Comité descolonizador.  .

“El comité especial y la asamblea general han aprobado resoluciones y decisiones sobre el tema por más de treinta años.   Sin embargo,  poco se ha avanzado hacia el logro de una solución definitiva que resuelva la situación colonial.  Ya suman 29 las resoluciones o  decisiones sobre el tema adoptadas por el comité.  En todas y cada una de ellas se ha reafirmado el derecho inalienable del pueblo de Puerto Rico a la libre determinación y a la  independencia”,  añadió.

El primer deponente en participar de la sesión en el comité de Descolonización de la ONU fue el licenciado,  Osvaldo Toledo,  presidente delColegio de Abogados.

En su alocución,  Toledo reiteró que la Asamblea Constitucional de status es el  mecanismo procesal idóneo para ayudar a resolver la centenaria situación política.

“Hace tan solo seis días el presidente de Estados Unidos viajó personalmente a San Juan,  para recabar la necesidad de que se de apoyo a iniciativas de su gobierno,  que buscan legitimar el colonialismo mediante consultas populares,  que no proveen para su libre ejercicio de libre determinación, como las otras tres que han celebrado en el pasado”,  dijo Toledo.

“A un país abatido y empobrecido,  va el presidente Obama a pedirle que sigamos aceptando el recetario nefasto que suelen ofrecer las administraciones coloniales.   Estados unidos nunca ha reconocido el derecho de los puertorriqueños a su libre determinación”, añadió.

Para el líder de los togados puertorriqueños,  Estados Unidos intenta repetir en la Isla las acciones tomadas en Alaska y Hawái,  las que le ayudaron a legitimar la ocupación militar.

Como es costumbre,  el presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño,  Fernando Martín,  insistió que “nos corresponde a los puertorriqueños tomar todas aquellas iniciativas que ayuden a poner en marcha un proceso que pueda generar una dinámica descolonizadora.  Lo que resultad claro,  es que si nos sentamos a esperar que los Estados Unidos cumpla con sus obligaciones bajo el derecho internacional,  el colonialismo habrá  de persistir en Puerto Rico”.

El ex presidente del Colegio de Abogados,  Arturo Hernández,  destacó la importancia que cobra el que las Naciones Unidas se exprese sobre la situación política de Puerto Rico.

“Es solamente este foro, el de las Naciones Unidas,  el que brinda las garantías procesales,  para lograr la descolonización de Puerto Rico,  al amparo del derecho internacional y la resolución 15-14-15,  la Carta Magna de la Descolonización”,   señaló Hernández.

No solo la situación política de Puerto Rico fue discutida en la sesión del Comité descolonizador de las Naciones Unidas.   También se llevó el reclamo por la liberación del prisionero político Oscar López,  quien lleva 30 años tras las rejas y las violaciones de derechos civiles por parte de la administración gubernamental de Luis Fortuño.

  • Wilberto Claudio Meléndez

    Ya es hora que Puerto Rico tenga Autosuficiencia e Independencia. , la mayoría no quiere porque no saben que todo es un proceso legal que toma aproximadamente 12 años en reconstruir El País.

    • Wilberto Claudio Meléndez

      Aquí lo que hay que hacer es lo siguiente …
      Crear bloques de intereses económicos y políticos sólidos. Ahí está el futuro.

      Particularmente a las islas por ser pequeñas y haber tenido una larga historia de colonialismo se nos suele mirar como menos de otras partes del mundo. , Pero si nos unimos podemos darle duro a esos viejos imperios. , Defendiendo nuestras economías y nuestros pueblos…

      • Wilberto Claudio Meléndez

        Le están dando la espalda al interés de nuestra Isla … El rol de todas las administraciones de turno es apoyar al comercio local , cosa que han fallado , permitiendo más comercio a empresas extranjeras… han abandonado el proteccionismo.

        • Wilberto Claudio Meléndez

          Todo es cuantitativo , no tenemos recursos comparables a los de Estados Unidos , pero tenemos recursos para suplir a Puerto Rico de manera adecuada. No tenemos que ser igual de grandes o igual de fuertes que los anglosajones , lo único que necesitamos es tener lo suficiente para cubrir nuestras necesidades , nada más…

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Puerto Rico tiene el mismo estatus de La Zona del Canal de Panamá. Las colonias pueden disolverse fácilmente en un dos por tres por el congreso como lo hizo la administración de Jimmy Carter a la Zona del Canal de Panamá. Por esa intención de disolver la colonia de Puerto Rico fue que Estados Unidos no quiso incorporar la isla como hizo con Hawaii. Porque la va a disolver y ya estamos cerca de eso pues Puerto Rico ya no les es muy rentable y está al borde de la bancarrota.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Un Súper Puerto es una idea que debe ser revivida, una especie de puerto de trasbordo y distribución en el que se reciban barcos y se re-distribuya carga a otros barcos o se recombine en, por ejemplo, un barco con destino a España con carga de varios países del área. tal vez un puerto en una isla artificial que sirva para ese propósito en específico. Un expreso tipo autobahan combinado con rieles que corra por el centro de la isla desde Ceiba hasta Mayaguez.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            La Energía Geotérmica …
            La Cordillera Central puede ser el abastecimiento de esta energía renovable. , La zona volcánica es requerida … El municipio de Coamo es el lugar perfecto para comenzar este proyecto , debido a que es zona volcánica.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Se debería socializar la medicina convencional y tener la medicina natural como aliada…

          • Wilberto Claudio Meléndez

            La Operación Guano …. Esta operación se realizaba en Isla de Mona en el Siglo XIX

            Sugiero que reactivemos esta operación para el desarrollo socioeconómico de La República.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Hay una operación parecida en Las Islas Galápagos … (Ecuador)

            Obviamente … todo esto requiere precaución. , ya que las Cuevas de Isla de Mona contienen tallados indígenas en sus paredes y muchas rocas , todavía en La Cueva Negra están los rieles.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Se pueden construir plantas de desalinización (remover la sal) … ¿por qué no? , somos una isla de tamaño moderado … así estaremos despreocupados en caso de alguna sequía.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Hay que apoyar la creación de tecnología … Los inventos se crean en cualquier país. , Cuando escribí el documento “La Operación Inventiva” Precisamente mí idea era y sigue siendo que los inventores se despreocupen por el dinero que requiere la patente. Y que el gobierno la pague , así , ambos se beneficiarán de esto. , Ambos son El Inventor y El Gobierno.

            Tanto por ciento para el inventor y Tanto por ciento para el gobierno “Per Cápita”

          • Wilberto Claudio Meléndez

            La Operación Inventiva

            Por : Wilberto Claudio Meléndez
            “El Autodidacta” , Servidor

            Durante varios meses estuve visualizando y analizando en cuanto a la inventiva a nivel que decidí publicar mí evaluación.

            La inventiva es usada para bien o para mal, ya sea legal o clandestina, también está “la reinventiva” . Cosas ya inventadas, pero mejoradas y/o modificadas, o algún tipo de fabricación casera, imitando algo ya existente, y en alguno que otro caso, hasta más seguro y menos costoso que el invento original, pero ahora voy al grano…

            La Inventiva y El Capitalismo, van de la mano, cuyo objetivo es atender las necesidades de nosotros los seres humanos, los inventos se crean con ese propósito, facilitando nuestros usos de la vida cotidiana, haciendo que las cosas tengan lógica…

            Pero lamentablemente, muchos inventores presentan su creación, pero no todos tienen el dinero que requiere “la patente” y muchas veces se les hurta su invento, creando así, aparatos y tecnología innovadora gracias al ingenio ajeno… pero he aquí una forma de cómo se puede resolver esto … El Inventor puede conseguir un “per cápita” y hasta un asociado más, formando un grupo de accionistas … pero les presento una idea más.

            “El Per Cápita” no tiene que ser una persona en específico … el gobierno del país donde se originó el invento, también puede ser “el per cápita” y por la legal, las ganancias deberían ser “tanto por ciento” para el inventor y “tanto por ciento” para El Gobierno “per cápita” … independientemente El País que haiga sido, y de esta forma quizás se recupere, el sistema laboral y educativo para el desarrollo socioeconómico.

            Nota : el hecho que este Servidor haiga dado estas ideas, no quiere decir que tenga que ser así.
            Sólo soy Un Autodidacta que evalúa lo que aprende.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            “Sabemos que vamos en mal camino cuando la ciencia y la tecnología se desarrollan mas rápido que la moral, la conciencia y la justicia.”

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Pero hay más , para la agricultura se pueden construir “Granjas Verticales” … Aquí dicen que no hay espacio para la agricultura … como pueden ver están errados , porque eso mismo se puede construir en Puerto Rico.

            Por ahora tengo conocimiento de que …
            Estados Unidos , Perú y Singapore , están utilizando “Las Granjas Verticales”

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Ese proyecto de “Granjas Verticales” también se puede crear como un sistema cerrado de aquaponics…

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Hay que volver a los monocultivos …
            Eso nos recuerda a los terratenientes de los tiempos de España. Y peor aún , los terratenientes de los tiempos de los gobernadores americanos. En mí opinión , se debería hacer de manera limitada. Porque también hay que darle atención al cultivo de arroz y la piña.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Por cierto … China está creando últimamente islas artificiales.

            Las islas artificiales se pueden usar para la siembra , reservas forestales , manglares , turismo , ecoturismo , puertos de transbordos , viviendas , centros industriales , centros de investigación científica , etc.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            La construcción vertical , hacia arriba y hacia abajo es una opción , todo ese material se puede utilizar para los proyectos de Islas artificiales , Bosques , reservas etc.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Si Puerto Rico pide independencia, primero que nada podemos tener nuestra propia marina mercante. O sea (bye bye Ley de cabotaje) nos economizamos sobre 20 billones. 20 billones que seria mas de lo que Estados Unidos le da a PR en Transferencias Unilaterales. (Becas, Asistencia publica, Plan8, Medicare, ect.)

            2. Podriamos mantener una buena relacion con los Estados Unidos. Yo dudo que EEUU quiera perder a PR como cliente, ya que generamos demaciados millones para ese país.
            A la misma vez volveriamos a atraer empresas N.Americanas a PR. Ya que es mas que claro que por ser territorio Yankee se han ido todas a Republica Dominicana.
            Podriamos importar de SudAmerica y Cuba, China, ect.. mucho mas barato. Recuerden que lo que le compramos a EEUU, ellos se lo compran a China y otros países. O sea, ellos nos cobran por los arbitrios que le cobraron a ellos, mas sus arbitros por mandarlos a PR.
            El petroleo, se lo podemos comprar a Venezuela y Mexico, mucho mas barato.

            Volver a la agricultura como antes. Que se come en PR? Lechon, Pollo y carne. Antes teniamos a Pollos Picú. Podemos volver a tenerlo.
            Dedicarnos a el ganado. Y el sembrio de frutas y vegetales como antes. Que mas necesitamos si nuestro país mismo nos da de comer y de gratis.

            Los negocios locales comenzarían a crecer. Eso significa, mas trabajo y menos desempleo.

            Para echar a PR adelante no es cosa de otro mundo. Es mucho mas sencillo de lo que la gente cree.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Puerto Rico es el quinto mercado de compra de productos norteamericanos., y porque le conviene mantener relaciones comerciales provechosas con P.R., el gobierno de EE UU no se opondría al desarrollo económico que nos asegura la independencia. La independencia es la solución. El futuro de Puerto Rico en nuestras manos.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            No soy popular pero entiendo que el ELA es como un muro de contención contra 117 años de ataque estadista y no es sensato ayudar a su desaparición, al contrario, dentro de ese sistema tenemos que apoyar el desarollo de Puerto Rico mientras impulsamos la causa de la independencia, si logramos salir de este hoyo, aún con las manos atadas, imaginemos lo que se podrá lograr con la libertad.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            En Puerto Rico definitivamente no podemos imponer un sistema que los ciudadanos rechacen o le tengan miedo. Pero el sistema tiene que ser justo en el sentido de no favorecer a unos grupos para desfavorecer a otros. Un sistema que no oprima a nadie. Pienso que el modelo cooperativista tiene esas características positivas. En Puerto Rico el cooperativismo está bastante avanzado , pero lo hemos limitado a unos sectores específicos, … como por ejemplo el sector financiero. El cooperativismo debería establecerse en todos los niveles en Puerto Rico , desde proyectos pequeños hasta proyectos más grandes y elaborados. Debemos hacer del cooperativismo algo más colectivo al que las masas puedan tener acceso y que cubra todas las áreas. La agricultura , La manufactura de productos industriales , el área de servicios , etc…

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Y para el área de la astronomía les tengo esta …
            Existe la probabilidad que durante la extracción mineral en la luna , sean descubiertos nuevos elementos. De esto ser confirmado. La Tabla Periódica podía experimentar cambios en su modelo actual al agregar el nombre científico de estos nuevos componentes minerales. , Tal vez se debería crear una tabla nueva totalmente aparte. Únicamente con los elementos lunares.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            He aquí la cita original …

            Minería Lunar …
            Existe la probabilidad que durante la extracción mineral allí en la luna se descubran nuevos elementos. , si es así. , cambiará la tabla periódica o se creará una tabla nueva.

            Por : Wilberto Claudio Meléndez
            “El Autodidacta” , Servidor.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Podemos imitar a los suecos …
            Suecia acabó con el problema de la basura , utilizándola para crear energía.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            El puertorriqueño defiende un sistema capitalista que lo goza otro en vez de ellos , ve a Plaza Las Américas y dime cuantas empresas de Puerto Rico hay ?? , Menos de 7 , las demás son de otro país.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            La falsedad siempre ha corrido por el mundo …. Puerto Rico anualmente le paga a Estados Unidos 80 billones de dólares. , Estados Unidos solo nos devuelve 8 billones. , Las personas piensan que Puerto Rico al tener Food Stamp, becas federales entre otras piensan que somos Unidos mantenidos del gobierno … eso lo pagan las contribuciones al fisco. , Nuestra comida es mayormente extranjera porque se dejó de trabajar la tierra para traer empresas americanas. , Estados Unidos compra comida extranjera y luego la vende más cara. , En realidad Puerto Rico mantiene si venimos a ver más de la mitad de los habitantes en Estados Unidos … Nuestra Ubicación Geográfica es la clave para los negacios con el resto del planeta. , es por eso que nos dieron ciudadanía americana. , para implantarnos la ley de cabotaje y sacar provecho en las estratégias militares…

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Hermanos Puertorriqueños … Cuando logremos la independencia aunque se puede comenzar ahora mismo se le pueden cobrar a E.U. todo aquel dinero que se robaron con los impuestos de la victoria que eran ilegales en derecho internacional por medio del cual ocasionaron una dislocación social horrible en toda la isla asi como el que se robaron en el canje de moneda que calculados a los intereses de ahora son billones de dólares.

            Esta noticia me gusta porque le cae como un balde de agua fría a la fascista Primera Ministra de Alemania la Sra Merkel quien no titubeó en presionar a Grecia con toda la garra de la ley para que cumpla con sus compromisos de deuda. Pues resulta que Alemania Nazi le agarró billón y medio de dracmas a Grecia y no se los pagó. La que exige paguen no le pagó a Grecia amén del genocidio que le causaron a los griegos que son otra demanda por billones de dólares y disculpas. Me alegro que el nuevo gobierno de Tsipras comience a poner las cosas en su justo lugar. Lo mismo debemos hacer en PR por 100 años de colonialismo y dislocaciones sociales y económicas. Esa deuda de fondo buitre debe ser eliminada y la otra también por no permitírsenos un programa econonico y desarrollo y mantenernos aprisionados en el colonialismo. Eso es un delito y E.U. nos debe decenas de billonas tras la eliminación de toda la deuda nacional. Que bueno cuando la izquierda gobierna. Empiezan a sacarle las chinchas a los países fascistas nazis.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Las Navieras de Puerto Rico eran en su momento las mejores del mundo hasta que plantaron los agentes desestabilizadores que las quebraron al igual que la CORCO y la Telefónica para poder venderlas a precio de quemazón. Si nos fijamos el gobierno de PR estaba en cierta forma preparado para afrontar una separación de manera exitosa. Era una manera de circunvalar las leyes de cabotaje ya que esos barcos operaban bajo la bandera americana, la unica limitación era que los EU tenían opinión sobre quienes iban a ser nuestros socios de negocio. Hasta los años 70 la isla estaba en una posicion de poder hacer la trancision hacia la independencia sin mucho problema.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Pero alguien allá fuera se dio cuenta y puso a sus a sus lacayos locales a sabotear ese esfuerzo.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Sabían que Puerto Rico es un vasallo ilegal de “Los Estados Unidos” … tanto España como U.S.A. tienen “Una Deuda Enorme con Puerto Rico” , La Transacción de territorio a territorio fue y sigue siendo “Un Avasallamiento Ilegal” (No Legal) … España tenía que ceder “La Isla” como “Botín de Guerra” pero sin “Los Habitantes de La Provincia” , o sea. , Nosotros “Los Puertorriqueños” … Estados Unidos nos convirtió en “Un País” vasallo a su “Imperio Anglosajón” … Y a su vez han ocultado y negado esto por varias décadas. , Nos tienen como “Una Reserva India”.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            De acuerdo a “La Tesis” de Pedro Albizu Campos … España jamás fue propietaria legal de “La Isla de Borikén” , Cuando llegaron “Los Españoles” esta Isla ya estaba habitada por “Nativos Indígenas” … éstos eran “Los Indios Taínos” , España se apoderó por medio de “Genocidio Colonial” … y cuando nos vendieron a “Los Yankees” no hubo ningún “puertorriqueño” presente que nos representara en “La Convención de Viena sobre Los Tratados”.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            La Isla Pertenece a nostros los puertorriqueños para desde nuetra libertad y libre albedrío, hermanarnos todos, en un haz de corazones mestizos caribeños y latinoamericanos.. Pero desgraciadamente, la usufructúan los gringos, y el capital monopólico, enemigo de la humanidad.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Pues hay que empezar desde ahora para crear una oficina local de patentes …

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Puerto Rico desarrollará una combinación híbrida entre Socialistas y Capitalistas. , ambos tienen derecho a coexistir…

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Mientras el puertorriqueño no sepa de leyes y sea bruto se le puede seguir engañando …

            Estas palabras fueron escritas por :
            Luis Muñoz Marín , y se encuentran en el libro que él escribió. Este libro está en La Universidad de Puerto Rico.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Permítame Presentarme

            Soy : Wilberto Claudio Meléndez
            “El Autodidacta” , Para Servirles.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            A continuación …
            Postearé mis citaciones.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            El Pensamiento Del Siglo XXI …..

            El Poco Juicio Que Tenemos Podemos Utilizarlo Para Recuperar El Que Hemos Perdido O Para Obtener El Que Nunca Hemos Tenido , Sólo Tenemos Que Evaluar El Historial De Nuestra Vida y Es Ahí Cuando Sabremos Cómo Hacerlo.

            Por: Wilberto Claudio Meléndez
            ”El Autodidacta”

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Laberinto De Dificultades …..

            Las Dificultades De La Vida , Todas Tienen Una Salida. Obviamente Para Encontrarlas Hay Que Buscarlas Con Calma y Persistencia. Según Nuestros Conocimientos y Experiencias , Manteniendo Positiva Nuestra Mente , Todo Se Irá Resolviendo Gradualmente.

            Por: Wilberto Claudio Meléndez
            ”El Autodidacta”

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Inopia vs. Dianética …..

            Los Que En Cierta Ocasión Estuvimos Enfermos , Una Vez Recuperados , Seremos Más Saludables Que Los Que Nunca Se Han Enfermado.

            Por: Wilberto Claudio Meléndez
            ”El Autodidacta”

          • Wilberto Claudio Meléndez

            El Concepto De La Sabiduría …..

            Ningún Ser Humano Lo Sabe Todo , Pero , De Qué Nos Vale Saber Tanto , Si No Demostramos Lo Que Sabemos.?

            Por: Wilberto Claudio Meléndez
            ”El Autodidacta”

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Iniciativa Propia …..

            El Que Se Deja LLevar Por Opiniones , Críticas y Puntos De Vista Ajenos , Jamás Realizará Sus Proyectos , Objetivos y Metas.

            Por: Wilberto Claudio Meléndez
            ”El Autodidacta”

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Valor Para Nuestras Hazañas …..

            Si Fuimos Muy Valientes Cuando Hicimos Lo Indebido , Lo Seremos Aún Más Si Hacemos Lo Correcto.

            Por: Wilberto Claudio Meléndez
            ”El Autodidacta”

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Pasión Por La Lectura …..

            El Misterioso Mundo De Los Libros y Los Manuscritos. Atrévete A Leer , Investigar , Visualizar , Analizar y Por Último A Evaluar. Vive La Aventura De La Didáctica Sin Temor Alguno , Porque Si Los Libros Mordieran , Este Servidor Hubiese Sido Cena De Biblioteca.

            Por: Wilberto Claudio Meléndez
            ”El Autodidacta”

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Balance En Nuestra Vida …..

            Si Se Nos Hace Difícil Balancear El Trabajo y Nuestras Responsabilidades Con La Diversión y Los Placeres , Lo Mejor Sería Hacer De Nuestro Trabajo y Responsabilidades Algo Más Divertido y Placentero.

            Versión Modificada Basada En La Frase Original De ”Donald Trump”

            Por: Wilberto Claudio Meléndez
            ”El Autodidacta”

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Nota Aclaratoria …
            Todas Estas Citas Son Originales De Este Servidor……………..

            La Cita Titulada
            ”Balance En Nuestra Vida”

            Este Servidor Lo Que Hizo Fue Mejorar La Frase Original Del Empresario Norteamericano

            ”Donald Trump”

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Ahora verán mis frases …

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Si por falta de experiencias no nos movemos entonces jamás nos moveremos.

            Por : Wilberto Claudio Meléndez
            “El Autodidacta” , Servidor.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Algunas veces la mejor manera de hacer justicia es alejandonos de la injusticia…

            Por : Wilberto Claudio Meléndez
            “El Autodidacta” , Servidor

          • Wilberto Claudio Meléndez

            No maltrates a tú mujer … si no la quieres dámela para mí..!!!

            Por : Wilberto Claudio Meléndez
            “El Autodidacta” , Servidor

          • Wilberto Claudio Meléndez

            La Desconfianza hacia otras personas suele confundirse con El Rencor , hay que tener cuidado con no juzgar sin saber.

            Por : Wilberto Claudio Meléndez
            “El Autodidacta” , Servidor

          • Wilberto Claudio Meléndez

            El Autodidacta no solo estudia lo que lee. , también estudia lo que vé, lo que vive y lo que siente. , No solo con los 5 sentidos. , también con el sentido común…

            Por : Wilberto Claudio Meléndez
            “El Autodidacta: , Servidor

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Última Hora …..
            La “deuda” es ilegal. Si buscan el Base Structure Report publicado en Octubre de 2014, el Departamento de Defensa admite el control de 1 millón 900 y pico mil acres de tierra en Puerto Rico. No pagan un centavo. Son nuestras tierras. Si buscan en diversos portales de esa entidad, Puerto Rico aparece para la manipulación de comunicaciones, control del clima, producción de energía inalámbrica (confirmado en el informe del Grupo de Trabajo de Casa Blanca del 2012 que nos denomina productor de energía “HUB”, para las islas francesas, Caribe, Centro y Sur América), y en Arecibo, un escudo antimisiles, con El Yunque como cerebro electrónico del Comando Sur. Hay que ser bien subterráneo para no afirmar el derecho de la nación boricua a ser indemnizada. No debemos nada. Exijamos la desocupación militar y que se nos indemnice por contaminarnos. Miremos la realidad: brigadas científicas…. Apoyemos a John Kerry. El le dijo a Rusia el 5 de marzo de 2014 que cuando un país ocupa a Otro con tropas militares las elecciones son inválidas. En Puerto Rico TODOS los actos que comprometen al pueblo son inválidos. Llevados a cabo por ñeros ilegales.

          • Wilberto Claudio Meléndez

            Ninguna idea es perfecta de primera instancia …
            Todas las ideas se evalúan en grupo y es ahí cuando vienen nuevas propuestas y/o modificaciones de la misma o las mismas.

            Por : Wilberto Claudio Meléndez
            “El Autodidacta” , Servidor

ESTRENO SERRAT 50 AÑOS DE MÚSICA

viernes, 25 de septiembre
Teatro de la UPR



Instagram

© 2015 Radio Universidad de Puerto Rico. Powered by Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes