Música

“RAYUELA” PRODUCCIÓN DE MIGUEL ZENÓN Y LAURENT COQ INSPIRADA EN EL LIBRO DE CORTÁZAR

2 Comentarios 05 septiembre 2012


NPR reseñó la nueva producción de Miguel Zenón y Laurent Coq titulada tras la obra literaria de Julio Cortázar “Rayuela”. El columnista del programa Fresh Air, Kevin Whitehead despliega los elementos de inspiración del libro que se encuentran plasmados en las melodías y otros aspectos del álbum. Dentro de su descripción comenta que la producción de Miguel Zenón y Laurent Coq es paralela a la estructura y a las sensaciones del libro de Cortázar: “refrescante, romántica y ocasionalmente reminiscente a un sueño perturbador”.

Escucha a Zenón y a Coq interpretar esta producción en directo durante el Newport Jazz Festival de 2012 el pasado 5 de agosto aquí.

Lee o escucha esta reseña aquí.

Miguel Zenón habla sobre “Rayuela”

)

  • Benjamín Muñiz

    En su disco “Rayuela” Miguel Zenón demuestra su creatividad y su disposición a aprovechar cada oportunidad para desarrollar nuevos talentos y nuevos proyectos.  Al invitar al músico francés Laurent Coq no sólo convocó al pianista perfecto para acompañarlo sino que estableció una dicotomía presente en la novela: América Latina y Europa.  Ambos intérpretes son protagonistas y se dividieron las composiciones a la inversa: el latinoamericano escribió sobre Paris y el europeo sobre Buenos Aires. Aprovecharemos el concierto  de un gran concierto en abril, exploraremos la relación entre música y literatura.  Atentos a Radio Universidad… y a un músico genial y a un maestro, que nos enorgullece con su compromiso por compartir sus talentos con nuestra gente y llevarlos por todo el mundo.

    • Cari

      Emocionada y conmovida con este hermoso trabajo.  Felicito a Miguel por esta imaginativa y lúdica creación.  Conocí a Aurora Bernárdez, la primera esposa de Cortázar en el 2006, durante la Cátedra Julio Cortázar en Guadalajara.  Es una mujer muy dulce y sensible, a ella le encantará conocer este trabajo.  Los felicito nuevamente y les declaro mi más profunda admiración y agradecimiento.  El mundo es muy poca cosa sin el arte, la creación y la belleza.

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes