Música

FURITO RÍOS REGRESA A SU PRIMER AMOR: LA SALSA

0 Comentarios 17 septiembre 2012

 
 


Foto por: Gonzalo Cobo Londoño

 

Por: Daliana Rosario

Después  de una larga y exitosa  carrera  en el jazz y en la música clásica, el  músico, director y  compositor Furito Ríos regresa a sus orígenes con su nueva producción La Maestría.

Ríos, comenzó su carrera hace 30 años en el género de la salsa y ha trabajado con renombradas figuras como Celia Cruz, Tito Puente, Bobby Valentín , Gilberto Santa Rosa entre otros. Egresado de la Escuela Libre de Música, Ríos fue el cuarto estudiante en graduarse de composición del Conservatorio de Música de Puerto Rico. También posee una maestría en Educación Musical de Cambridge College y Estudios Post Graduados en música de Boston University.

Furito se ha destacado en la ejecución de varios instrumentos musicales y a su vez ha contribuido en una gran cantidad de canciones como arreglista y compositor. Además de haber tocado en musicales como Latin Quarter y Guys and Dolls, ha sido compositor de varias obras teatrales como El Retabillo de Lorca y Carmen de Bisset. Desde el 1997, Ríos ha participado como clarinetista con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y, también, desde el 1994 tiene su propio grupo de jazz con quienes ha tocado en diferentes partes de Puerto Rico.

A pesar de haber sido partícipe en muchos géneros, el jazz ha sido en el cual Furito Ríos más se ha destacado. Su primer disco como solista The Time 6:38 salió al mercado en el año 2001. Su segundo álbum Cuarto al Jazz  fue todo un éxito tanto como en el plano internacional como en la escena musical local. También creó, produjo y dirigió El Festival de Jazz Boríquen emitido del año 2001 al 2007.

En La Maestría Ríos nos presenta una producción donde puede demostrar las áreas donde se destaca como maestro: las orquestaciones, el saxofón y la dirección. A su vez nos transmite toda la pasión musical de sus comienzos en la salsa mediante uno de sus instrumentos favoritos, el saxofón barítono. Todos los elementos se unen para lograr un majestuoso disco perfecto para bailar y escuchar.

Por esta razón, Radio Universidad de Puerto Rico le invita al estreno mundial del concierto La Maestría para presenciar el magistral regreso de Furito Ríos a la salsa el sábado 6 de octubre a las 8 de la noche en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. Obsequiaremos 300 boletos a nuestros radioescuchas y RadioAmigos en la emisora durante horas laborables. Para más información comuníquese al (787) 764-0000 ext. 5736, 2986.

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes