Contrapunto, Información, Ruta Electoral

CHARLIE HERNÁNDEZ DENUNCIA DESACATO DEL PNP

0 Comentarios 05 noviembre 2012

 
 


Video por: Wilfredo Mendoza Méndez

 

El representante Popular Charlie Hernández denunció que el Partido Nuevo Progresista (PNP) intenta intimidar ilegalmente a los cerca de 330 mil electores autorizados a votar mediante una orden del Tribunal de Estados Unidos en la Isla.

“Ya la Juez Vargas de Cerezo había advertido en su orden contra el intento de intimidar o limitar el ejercicio al voto de estos electores. La conducta del PNP representa un desafío a la orden del Tribunal y se exponen a procesamiento criminal. El objetivo del PNP es manipular la elección impidiendo el ejercicio al voto de miles de electores”, indicó Hernández, en referencia a la orden emitida el domingo por la jueza Carmen Consuelo Vargas de Cerezo.

En la tarde del domingo la Jueza emitió una orden afirmando que los electores excluidos de las listas electorales, por no haber votado en las elecciones del 2008, podrán votar mediante el mecanismo de “elector añadido a mano”.
Fundamentó su decisión en la ley federal Help America Vote Act (HAVA) que ordena crear un mecanismo de “papeleta provisional” que debe estar disponible para todo elector el día de la elección general.

La Jueza señaló que con posterioridad ese tribunal determinará si se cuentan esos votos. Advirtió a los funcionarios de la Comisión Estatal de Elecciones y los partidos políticos que no podrán intervenir ni obstaculizar el ejercicio al derecho al voto a estos 330,902 electores.

“A pesar del texto claro de la orden del Tribunal Federal, el PNP ha anticipado que habrá de desacatarla. Al hacerlo, no sólo cometen un delito, sino que buscan crear un clima de confrontación en los centros de votación. La fiscalía debe estar advertida sobre esto. Mientras, hacemos un llamado a la calma: no permitan provocaciones y salgan sin temor a ejercer su derecho al voto. Nos encargaremos de garantizar ese derecho constitucional al sufragio libre y secreto” concluyó Hernández.

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes