Reseñas

CINE | ZERO DARK THIRTY

0 Comentarios 07 marzo 2013

 
 

Zero Dark Thirty

Zero Dark Thirty, una de las nueve finalistas para la concesión del “oscar”‘ a la mejor película del año 2012, también figuró como candidata a los premios de la Academia en las categorías de: mejor actriz, guión original, edición y edición sonora pero sólo recibió este último reconocimiento.

película de carácter controversial por la índole de su asunto: la persecución durante 10 años de Osama Bin Laden llevada a cabo, de acuerdo a la película, por una tenaz y decidida integrante de la CIA, este personaje, contra viento y marea, se dedicó durante una década a ese único objetivo, viendo coronado sus esfuerzos con la muerte del terrorista, responsable de la operación que culminó con el ataque a las torres gemelas, en la ciudad de Nueva York, atribuido a su grupo.

La cinta ha sido dirigida por Kathryn Bigelow y lleva al frente de su reparto a Jessica Chastain. Está organizada a base de secciones que simplifican y reducen el material de base a momentos significativos de tan larga pesquisa. Zero Dark Thirty se distingue por el realismo sin concesiones de sus secuencias y es a través de ellas que los espectadores se exponen a los momentos de tortura, empleados en busca de obtener información valiosa con respecto a los terroristas. desde su mismo comienzo se hace presente la protagnista que observa impasible las toruras inflingidas a los prisioneros.

Progresa así el argumento de la cinta hasta alcanzar su máxima intensidad en su media hora final, en que se implementa el ataque del complejo donde habita Bin Laden y su muerte a manos del equipo encargado de la operación. Una escena final enfrenta a la investigadora tras su “triunfo” contemplando el cadáver de Bin Laden antes de su regreso a los Estados Unidos.

Zero Dark Thirty es ciertamente un filme de impacto por la fuerza de sus imágenes, el realismo inherente a las mismas, la tensa edición y la casi total supresión de un recurso: la música que solo se materializa en contadas escenas. Las actuaciones, a tono con el relato fílmico, son también contenidas y realistas sobresaliendo la de Jessica Chastain, intérprete central de la cinta.

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes