1, 2, 3 Probando, Información, Podcast, Programación

PODCAST | 1, 2, 3, PROBANDO: ¡OH! NATURA

0 Comentarios 03 abril 2013



Oh-Natura-este-viernes-5-de-abril

Por Nyvette F. Vázquez

Imagínate estar muerto en vida. ¿Qué cambiaría? La memoria de los que te recuerdan o el simple hecho de que ya no estás en el plano de “la realidad”. Bajo esta premisa en el pasado programa de 1, 2, 3 Probando , Antonio Martorell y Rosa Luisa Márquez dialogaron con Sylvia Bofill a raíz de su nueva obra, escrita y dirigida por ella, ¡Oh! Natura.

En el programa se ofreció información más a fondo sobre la obra, sus temas, su escenario y sus actores puertorriquenos. Los interpretes penetraron en la mente de Bofill, para conocer los detalles de esta obra que será parte del 54to Festival de Teatro Puertorriqueño.

Entre los temas expuestos en el programa sobre la obra están la muerte, la memoria y cuando lo natural es algo aprendido y artificial. En 1,2,3 Probando descubrimos el propósito del ritmo en los personajes y por que la directora utiliza este método. Bofill, ha confezado su método para escribir sus obras y como les incorpora a los personajes intenciones y conflictos internos. Los vacíos existenciales recorren el drama de esta obra, llegando a poner al espectador a dudar de quien esta vivo o quien esta muerto en la misma.

La directora y escritora, Sylvia Bofill, es profesora de la Universidad de Puerto Rico y ganadora de una mención de honor de teatro del Pen Club de Puerto Rico por su obra “Inside Out”.

¡Oh! Natura se presentará el teatro Victoria Espinosa, en Santurce desde el 4- 14 de abril de 2013. Un escenario perfecto para representar la muerte y las memorias, ya que la ausencia de calor domina la sala.

 _______________________________________________________________

Escucha entrevistas sobre el proceso creativo, todos los viernes a las 4:00 pm en 1, 2, 3, Probando, con Rosa Luisa Márquez y Antonio Martorell,  por el 89.7 fm San Juan, 88.3 fm Mayagüez y por radiouniversidad.pr.

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes