Reseñas

CINE | IRON MAN 3

0 Comentarios 29 abril 2013


Iron Man 3

Por Luis Trelles

Tercera película sobre El hombre de hierro (Iron man), personaje creado por la casa Marvel para sus dibujos animados que en nuestro tiempo ha conocido nueva vida a través del cine, Iron Man 3 ha sido producida en tercera dimensión digital por los estudios Marvel en conjunción con la Paramount y a partir de este fin de semana se posesionará de numerosos cines de la Isla.

Esta nueva película cuenta con la dirección de Shane Black, quien también co-estableció su guión y lleva al frente del reparto a Robert Downey, Jr. Otras figuras relevantes del cine como Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce y Ben Kingsley nutren el elenco de la cinta, una en la que lo que resulta apoteósico son sus efectos especiales.

Vistos en tercera dimensíón digital ellos son las “estrellas” del filme especialmente en tres de sus secuencias. La primera es aquella en que se destruye la lujosa mansión del protagonista, un “play boy’ millonario que vive con su compañera en dicha casa y que, a duras penas, sobreviven a tan formidable ataque. la segunda toma lugar en un ambiente muy diferente en que se ha refugiado ese billonario capaz de convertirse en el “hombre de hierro” y la postrera pone punto final a la cinta con otros portentosos efectos especiales. Unidos a la edición hacen del filme uno muy destacado en sus aspectos técnicos y proveén las necesarias aventuras que sostienen el interés del público.

La trama de Iron Man 3 enfrenta al “‘hombre de hierro”‘ con un super-villano, Mandarin (cuya caracterización corre a cargo de Ben Kingsley, ganador en el pasado del ”oscar” que le fuera concedido por su interpretación de Ghandi.)

Las cosas no son en la película como a principio se presentan y Mandarin sirve para ocultar la verdad en torno al ”hombre malo” de la cinta. Lo personifica Guy Pearce en tanto que el intérprete afroamericano Don Cheadle desempeña de nuevo el papel de ayudante en cierta forma del “‘hombre de hierro”, acudiendo en su ayuda en momentos claves del filme.

Los pasajes de acción ocurren a intérvalos para dar paso a una trama en que el protagonista no sólo tiene que enfrentarse con un poderosos enemigo sino salvar al presidente de la nación del peligro inminente de muerte, al ser atacado el avión presidencial en pleno vuelo. No hay, sin embargo, que preocuparse demasiado porque el ”hombre de hierro” es capaz de todo, hasta de un rescate como el que presenta la cinta.

Iron Man 3 combina también un cierto tipo de humor con la acción casi constante e, inclusive el filme dota al personaje central de un ayudante inesperado. Toma la forma de un niño entusiasta de los inventos mecánicos.

Los actores, pese a lo notables que resultan otros papeles interpretados por ellos, Downey, Jr en Chaplin, Paltrow en Shakespeare in Love; Cheadle en Hotel Rwanda y Kingsley, ya citado, en Ghandi, tienen en esta película escasas oportunidades para su destaque ya que estamos ante un nuevo filme presidido por esa combinación, tan en boga en el cine norteamericano de hoy, de efectos especiales y edición.

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes