Apoye la Radio Pública, Blog

¿CÓMO SE SOSTIENE RADIO UNIVERSIDAD?

0 Comentarios 01 mayo 2013

 

radio publica

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se sostiene económicamente Radio Universidad? Siendo una emisora de radio pública, los fondos se obtienen de distintas formas. En Radio Universidad poseemos una licencia no comercial, por lo que recibimos fondos tanto de nuestra Institución universitaria como de diversas organizaciones que se dedican a apoyar la radio pública. Tal es el caso del Corporation for Public Broadcasting, mejor conocido como CPB, quienes reciben dinero del Congreso de los Estados Unidos y los distribuyen entre las estaciones públicas.

No obstante, para poder recibir fondos de organizaciones como CPB, es necesario cumplir con unos requisitos. El primer requisito es ofrecer servicio a la comunidad. Luego, y esencial para Radio Universidad, es demostrar que nos respalda la comunidad. ¿Y cómo lo demostramos? Con la audiencia y las donaciones que recibimos de nuestros radioescuchas.

He aquí la importancia de nuestra audiencia y los donativos que nos puedan hacer, puesto que nuestro “rating” ante la CPB depende en gran medida del respaldo económico que recibimos de nuestros escuchas. Por tal motivo, en Radio Universidad celebramos dos veces al año nuestro Festival de Radioamigos, donde durante cinco días realizamos muchos de nuestros programas en directo, traemos invitados especiales, y sobre todo, recibimos llamadas del público que nos apoya sintonizándonos y con los donativos que muy dadivosamente nos pueden hacer.

Los fondos que obtenemos son la manera en que sostenemos nuestras dos estaciones, WRTU por el 89.7 FM en San Juan y WRUO por el 88.3 FM en Mayagüez. Las aportaciones recaudadas se utilizan para mantener la programación de calidad y diversidad musical de nuestra estación, que tanto nos diferencia de la radio comercial. También se utilizan para actualizar nuestros equipos, y así contribuir a la solidez de esta emisora de vanguardia que nos distingue dentro de la radio pública.

Otra de las maneras en que obtenemos fondos es a través de la realización de conciertos durante el resto del año; actividades como “Jazz, Arte y Amigos”, donde los artistas plásticos nos donan su arte; y mediante la solicitación de los llamados “grants”, que son otros donativos para usos específicos en nuestra emisora.

En Radio Universidad vivimos agradecidos por nuestra calurosa audiencia que siempre nos respalda, y por el amor y la responsabilidad que tenemos como radio pública, los invitamos a que sean partícipes de este proceso maravilloso y nos apoyen desde hoy miércoles, 1ro de mayo, hasta el domingo, 5 de mayo en el Festival de Radioamigos.

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes