Información, Investigando y Rebuscando, Podcast, Programación

PODCAST | CORRECCIÓN METABÓLICA

0 Comentarios 07 junio 2013

Corrección  metabólica

 

Por Natalie Caraballo

 

¿Alguna vez ha escuchado el término corrección metabólica? Pues sepa que en el cuerpo existen un conjunto de procesos y reacciones que están compuestos por substancias como enzimas, hormonas, vitaminas, y nutrientes que pueden ser de utilidad contra ciertas patologías y enfermedades.

La corrección metabólica es la variedad de vitaminas y nutrientes diseñados para mejorar la bioquímica celular y promover un mejor estado de salud. El corrector metabólico va más allá de meramente suplir ciertos nutrientes insuficientes en el cuerpo, sino que funciona contra ciertos tipos de patologías corporales, como pueden ser el cáncer y la artritis reumatoidea, y hasta psicopatologías o enfermedades mentales.

El pasado programa de Investigando y Rebuscando tuvo como invitado al doctor e investigador José Rodríguez Gómez, quien abundó sobre los hallazgos y modalidades de los correctores metabólicos.

En la entrevista, el investigador puntualizó que en muchas ocasiones las patologías son terminales, y en tales casos los correctores metabólicos funcionan no como tratamientos para erradicar la enfermedad, sino como paliativos y sobre todo como propulsores de calidad de vida. Bien las nuevas tendencias en la medicina indican que alargar la expectativa de vida no es sinónimo de incrementar la calidad de vida.

“Los correctores metabólicos no son una cura milagrosa, una utopía, pero son una alternativa, una posibilidad que puede mejorar la calidad de vida y la supervivencia del paciente”, argumentó Rodríguez Gómez, quien a su vez catalogó estos suplementos como opciones mucho menos tóxicas, menos costosas y exitosas.

Estudios realizados en la Academia de Ciencia de Estados Unidos, manifestaron que en lugares donde la concentración de selenio era alta, el índice de cáncer era mucho menor en comparación con otros lugares. De igual forma, se probó la unión del zinc y la vitamina B como benefactor de las emociones y transmisiones nerviosas.

Cabe destacar que los suplementos de vitaminas, hormonas y/o minerales, no son para el uso exclusivo de pacientes con distintas enfermedades, sino que toda persona que desee tener una dieta saludable y balanceada debe utilizar diversos suplementos. Ahora, es importante saber que las dosis de cada suplemento varían según quien los vaya a utilizar, pues las porciones se calculan de acuerdo a distintos factores como el peso, la estatura, la edad, el sexo, y el ambiente que los rodea.

“Presumimos que porque tenemos una dieta diaria balanceada según las Recomendaciones Nutricionales (RDA por sus siglas en inglés) estamos al día en cuanto a las vitaminas y nutrientes que necesitamos. Esto no es así. Tenemos muchas deficiencias nutricionales, y la suplementación puede ser de mucha utilidad”, detalló el investigador.

Antioxidantes como la vitamina C y E están siendo probadas en diferentes marcos para tratar enfermedades como el cáncer, cuyo índice en la humanidad es rampante. A su vez, Rodríguez Gómez destacó la importancia de los correctores metabólicos como medicina preventiva. “Si inviertes en prevención vas a tener un pueblo más saludable a largo plazo”, aseguró.

_______________________________________________________________

Investigando y Rebuscando, es un espacio diseñado para indagar y escudriñar los procesos y los hallazgos de los investigadores en su búsqueda por entender qué somos y cómo somos. Sintoniza este programa todos los lunes a las 5 de la tarde por Radio Universidad de Puerto Rico, por el 89.7 fm San Juan, 88.3 fm Mayagüez y por radiouniversidad.pr.

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes