Reseñas

CINE | MAN OF STEEL

1 Comentario 17 junio 2013

Man of Steel

Por Luis Trelles

Pese a no aparecer el nombre de Superman, el superhombre creado por las tirillas cómicas en los años treinta, en el título de la película se estreno titulada Man of Steel, ésta no es otra cosa que una nueva aproximación del cine a tan fabulosos personaje.

Presente en las pantallas desde la década de los cuarenta cuando se mostró la serie de ese nombre, este personaje ha desfilado tanto en el cine como en la televisión en numerosas ocasiones. Se destaca en esa sucesión de cintas sobre este superhéroe, Superman, de 1978, en la que nada menos que Marlon Brando inició el desfile de grandes interpretes fílmicos trabajando en estas películas y Gene Hackman, otras figura muy conocida del cine, apareció en más de una ocasión en los filmes de Superman.

Hoy, esta nueva versión le concede al personaje la rara distinción de contar con no uno sino dos progenitores, ya que su trama nos regresa al planeta Krypton donde su padre biológico y extraterrestre ( Russel Crowe) lo envía- de común acuerdo con su esposa a la tierra para que lleve allí su existencia.

De este modo lo conocemos como Clark Kent, haciéndose pasar por hijo de una pequeña pareja de Iowa ( el rol del nuevo padre adoptivo lo desempeña Kevin Costner, que – venido a menos en los años noventa tras el colosal fracaso en taquilla de Water World ( 1995) aparece a veces en papeles de apoyo como el que asume en este filme.

La trama de Man of Steel se centra en el dilema que asalta a Clark Kent, dotado de esa poderosa fuerza heredada que sólo el medio fílmico es capaz de adjudicarle, de dudar entre apoyar a los habitantes de la tierra en su defensa del planeta, amenazado por los invasores de Krypton o responder al llamado de la sangre y unirse a los atacantes de los terrícolas.

Este conflicto se ve si no anulado sí reducido a un segundo plano en el filme ya que la cinta está concebida en función de sus efectos especiales. Sobreabundan y son las nuevas “estrellas” conque cuenta la producción para atraer a los espectadores.

Estos se despliegan de un amanera portentosa en secuencia tras secuencia hasta llegar a la postrera que al ser la definitiva pone fin a la trama. resulta más prolongada que las anteriores y más aparatosa en lo que a tales efectos especiales se refiere.

Destinado a ser uno de los “grandes” estrenos del verano en lo que a aparato y mostración de recursos técnicos concierne, Man of Steel no olvida que toda cinta debe contar con una historia que ofrezca algo más. Por ello forman parte de su reparto Russel Crowe y Kevin Costner, supeditados a eso sí a nuevos nombres del cine como los de Henry Cavill, que asume el rol de la reportera Lois Lane, destinada a convertirse en el interés romántico del “Hombre de Hierro”.

  • Franco Lugo

    En parte la información es correcta, pero Henry Cavill, interpreta a Clark Kent/Superman, mientras Lois Lane es interpretada por Amy Adams. Esta ultima tiene a su haber varios papeles en Hollywood y en la TV, incluyendo Smallville, lo cual hace de ella una estrella mas conocida que el mismo Cavill. Y es importante que se revisen estos escritos, porque hay muchos errores.

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes