Contrapunto, Información

BILL CLINTON: CARA A CARA ANTE POLITICOS, NO ANTE PRENSA DE PUERTO RICO

0 Comentarios 17 julio 2013

Comienza reunión entre expresidente Clinton y el gobernador García Padilla, se informó hablaran de energía renovable. Foto por Félix García Hiraldo.

Por Félix García Hiraldo
Contrapunto

 

Estableciendo como tema principal la discusión de alternativas de energía renovable para la isla, el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, llevó a cabo su agenda en la que sostuvo reuniones, tanto con el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, así como con el Gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla, pero se alejó del intercambio con la prensa del país.

Clinton se alega que vino al país para participar como orador principal en un foro en donde urgió a la implementación de iniciativas de energía renovable para la Isla.

Aunque los co presidentes del Partido Demócrata en Puerto Rico, Kenneth McClintock y Roberto Pratts, aseguraron públicamente que el exmandatario no participaría de ningún evento político, su visita se da, en momentos en que se perfila la pre candidatura presidencial de su esposa Hilary Clinton.

El controvertible Ex Presidente que protagonizó al menos un escándalo sexual en la Casablanca, vino a Puerto Rico tras la decisión del Tribunal Supremo declarando como inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA por sus siglas en inglés), un estatuto aprobado durante la administración del Ex Mandatario.

La última visita de Clinton a Puerto Rico se dió en el 2008, durante la campaña para la primaria presidencial del Partido Demócrata, la cual la ganó en la isla la ex secretaria de Estado bajo la administración de Obama y entonces senadora, Hillay Clinton.

Antes de su reunión con el gobernador en la Fortaleza, la secretaria de la Gobernación Ingrid Vila Biaggi, insistió en que el solo se trataría el tema de energía renovable.

Al mismo tiempo, el expresidente realizó una caminata informal, por las calles del Viejo San Juan en donde según reseñado en varios medios de comunicación del país, el expresidente saludó e interactuó con varios residentes de la isleta de San Juan. Mientras esto ocurría, en la Fortaleza, se implantó un riguroso protocolo de seguridad en el cual, se informó que solo los fotoperiodistas tendrían acceso a la reunión para documentar el inicio del encuentro.

De otra parte, Clinton sostuvo una reunión con el Comisionado Residente Pierluisi en la que según éste informó mediante comunicado de Prensa, discutieron sobre alternativas de energía renovable, desarrollo económico y estatus.

En estos mismos términos, se llevó a cabo la reunión con el gobernador García Padilla, la cual estuvo matizada por estrictas medidas de seguridad. Los miembros de la prensa estuvieron en todo momento bajo un perímetro establecido por el Servicio Secreto y la Policía, por lo que el expresidente no tuvo ninguna interacción directa con la Prensa.

Esta reunión sirvió como antesala a la participación de Clinton en el Foro de Energía Renovable en la que participó como orador principal y en la que sostuvo un diálogo respecto a las alternativas para Puerto Rico y enfatizó en la utilización de Gas Natural, la instalación de placas solares en edificios públicos y en la utilización de plantas “Waste to energy” para trabajar con los desperdicios sólidos.

Todo con el fin de bajar el costo energético en la isla, lo cual según Clinton tendrá un efecto positivo en el desarrollo económico del país. El foro contó con la participación de la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero y el economista Sergio Marxuach del Centro para la Nueva Economía.

Galería de fotos:

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes