Blog, Música

NACE EN UN DÍA “ÓLEO Y SOL” DE EDGAR ABRAHAM EN RADIO UNIVERSIDAD

0 Comentarios 09 septiembre 2013

Lo logró. El virtuoso del sax, multintrumentalista y ganador de un Grammy, Edgar Abraham, grabó una producción discográfica en un día de trabajo, tocando todos los instrumentos de siete temas originales, que compuso para el atrevido proyecto.

El reto del artista se realizó en un día arduo de creación musical que contó con el apoyo del equipo técnico de Radio Universidad de Puerto Rico, que produce el disco. El virtuoso músico creo la producción discográfica que tutuló “ Óleo y sol”, en una propuesta de jazz con ritmos de fusión y pop, dirigido a un público jóven y atrevido. Como parte de una inusual producción, que duró cerca de 9 horas contínuas de trabajo, el artista grabó primero la base del ritmo, con la batería, el piano y el bajo, luego completó con la conga y la percusión menor y culminó grabando el saxofón, alternando la familia completa del sax soprano, alto, tenor y barítono.

bateria-oleoysol

“Fue una experiencia intensa, que pude lograr gracias al compromiso y la disciplina del equipo de Radio Universidad. Es un proceso de mucha concetración, pero de gran libertad. Para que tenga estructura, la música se crea en capas y el saxofón se graba a lo último para absorber los elementos musicales y rítmicos de cada uno de los instrumentos, y para establecer una conversación musical”, explicó el ganador de un Grammy en el 2010 por su trabajo en el disco de Calle 13, “Entren los que quieran”.

“Óleo y sol”, que está en la etapa de la mezcla final, será lanzado con un concierto, con aire casual, en la torre del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, a celebrarse próximamente con el apoyo de Radio Universidad. La portada de la producción será una obra del Maestro Carmelo Sobrino, creada en el estudio durante el proceso de grabación.

sax y sobrino

Según la coordinadora de eventos especiales de Radio Universidad, “ la experiencia del disco de Edgar Abraham fue única. Es una producción a la altura de los estándares musicales que promovemos en Radio Universidad, es un disco de una calidad impecable y reafirma el compromiso de la estación con el talento increible de los musicos puertorriqueños”.

“Óleo y sol” se une a otras cuatro producciones que serán lanzadas en un evento pautado para la primera semana de noviembre, denominado “Jazz Quintuplets”, que presentará cinco discos creados con la colaboración de grandes músicos del género del Jazz, como Giovanni Hidalgo, Endel Dueño, Eddie Gómez, Horacio ‘El Negro’ Hernández, Alex Acuña e Ignacio Berroa.

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes