1, 2, 3 Probando, Información, Podcast, Programación

PODCAST | LA FLAUTA COMO PUENTE HACIA EL PICCOLO

1 Comentario 16 marzo 2014

Eduard Manet - Young Flautist, o The Fifer, 1866

La flauta es el instrumento básico para aprender a tocar piccolo, un instrumento de viento madera con menor tamaño y agudeza en la familia oboe. Según Ana María Hernández, músico de la Sinfónica de Puerto Rico, la música del piccolo es más dulce porque es un instrumento de madera.

La flauta es un instrumento que se afina parcialmente. El resto de la instrumentación depende del cuerpo del flautista.  El oído interno del flautista le permite conocer el nivel de afinación del instrumento.

Durante el proceso de calentamiento individual, el flautista elige o cambia la melodía de acuerdo al estado anímico que pretende proyectar. Este ejercicio trae al mismo tiempo una improvisación colectiva antes de entrar en escena.

Acompáñanos a cruzar  los sentidos artísticos de la palabra y endulzar la audición al sonido de la flauta en otra edición más de 1,2,3 Probando.

_______________________________________________________________

Escucha entrevistas sobre el proceso creativo, todos los viernes a las 4:00 pm en 1, 2, 3, Probando, con Rosa Luisa Márquez y Antonio Martorell,  por el 89.7 fm San Juan, 88.3 fm Mayagüez y por radiouniversidad.pr.

  • Isabel Lagomarsini

    Buenas tardes. Interesante artículo. Mi nieta de cuatro añitos nos pidió una Flauta de regalo. Mi hijo le regalo una preciosa, ella está muy ilusionada con ella. La van a matricular para que coja clases. Que alegría al leer está información tan interesante. Muchas gracias. Saludos, Isabel Lagomarsini, Carolina, PR.

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes