Hasta las Piedras Hablan, Información, Podcast, Programación

PODCAST | MÁS QUE UN PROFESOR, UN GRAN MAESTRO

0 Comentarios 27 marzo 2014

Luis Nieves Falcon

Esta nueva nueva edición de Hasta Las Piedras Hablan, tuvo como propósito honrar la memoria y legado del fenecido profesor Luis Nieves Falcón, quien se desempeñó como profesor de la Facultad de Ciencias Sociales en la UPR de Río Piedras. Desde muy joven sintió la necesidad voluntaria de moverse a la zona rural (el campo) a impartir sus clases.

No solo el magisterio le sirvió para canalizar sus necesidades ético-morales. El profesor Nieves también llevó a cabo funciones de cronista e historiador.

Ejerció la abogacía para poder relacionarse sin impedimento alguno con varios presos políticos. Cabe destacar que el catedrático nunca tuvo fines lucrativos con  ninguno de estos trabajos. Sus propósitos en la abogacía, por ejemplo fueron la portavocía legal, humana, crítica y filosófica.

A través de sus clases, hizo un llamado a la reflexión y promovió el pensamiento crítico. Luis Nieves Falcón era un profesor más allá del aula. Mediante un enfoque interdisciplinario, solía llevar a sus estudiantes al lugar de la acción o conflicto para enriquecer su experiencia.

Únete a Ignacio Olazagasti Colón y  la Dra. Elma Beatriz Rosado en homenaje a quien en vida fuera más que un profesor, un gran maestro: Luis Nieves Falcón.

Primera parte:

Segunda parte:

_______________________________________________________________

Amenas conversaciones con diversas personalidades del mundo de la antropología y la historia, quienes comparten informaciones diversas sobre estos temas y sobre sus recientes trabajos de investigación. Hasta las Piedras Hablan, todos los martes a las 5:00 pm por el 89.7 fm San Juan, 88.3 fm Mayagüez y por radiouniversidad.pr.

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes