Hilando Fino, Información, Podcast, Programación

PODCAST | REPENSANDO EL DESARROLLO

1 Comentario 27 marzo 2014

Pieter Bruegel the Elder- The Harvesters

Hemos visto la tendencia en países de regir las políticas públicas y la política económica en el producto bruto y la tasa de desempleo. Sin embargo, como medida para atender el desarrollo económico y el desarrollo humano en Puerto Rico de manera distinta y por medio de indicadores más comprensivos, se ha tomado la iniciativa de trabajar un índice de desarrollo humano en el País. Este tipo de indicador social se enfoca en la salud, la educación y la pobreza mientras estudia en detalle los problemas socioeconómicos y busca crear conciencia de cuáles son esos problemas.

El proyecto es gestionado desde el Instituto de Estadística de Puerto Rico con el auspicio del Departamento de Estado. El mismo tiene como misión el incorporar un grupo de expertos quienes se distribuirán en el estudio de una diversidad de temas que inciden en el desarrollo económico.

En esta edición de Hilando Fino nos acompañan el Dr. Fernando Calderón, quien ha realizado estudios sobre el tema en múltiples países de Latinoamérica y es el principal asesor del proyecto en Puerto Rico. Además, contamos con la participación de la economista Eileen Segarra Alméstica, directora del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras. Se dedica la discusión a los aspectos importantes y utilidad del índice de desarrollo humano y se analiza la situación socioeconómica tanto local como global.

_______________________________________________________________

Un análisis de temas de sociales, culturales y políticos.  Hilando Fino, todos los martes a las 4:00 pm por el 89.7fm San Juan, 88.3fm Mayagüez y por radiouniversidad.pr.

  • Jesus Salgado

    Saludos, entiendo que hay dos programas repetidos. A los que administran la página, me gustaría escuchar los dos programas, si es posible revisarlo, y subir el que falta.

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes