El Día Mundial de la Radio comienza en...
2016/02/13 00:00:00

El Día Mundial de la Radio 2016 subraya el papel único que desempeña la radio en tiempo de emergencia y desastre y destacará iniciativas positivas que reúnen a radios públicas, privadas y comunitarias con ONG humanitarias.

Las oficinas de la UNESCO en el terreno y otros colaboradores de la UNESCO organizarán cientos de eventos en todo el mundo.

El 13 de febrero, en la página del Día Mundial de la Radio podrá escucharse una programación exclusiva de 19 horas de duración producida por RFI (francés, ruso, inglés y chino), Cadena SER (español) y MCD (árabe).

un-radio1
logos rfi_CMJN

La radio tiene un impacto social y proporciona acceso a la información

La radio tiene la habilidad de generar conciencia en el mayor número de personas en el menor tiempo posible. Por sí solos, los medios sociales desempeñan un rol importante, pero cuando están ligados a la institución de un servicio confiable de radio su impacto puede ser mucho más eficaz.

La radio salva vidas

La radio es poderosa antes, durante y después de los tiempos de emergencia y desastre. La radio empodera a los oyentes y permite a los trabajadores humanitarios y rescatistas proteger a las personas.