Compra tu boleto para viajar a través de los ritmos del mundo. Nuestros vuelos salen los sábados a las cinco de la tarde.

Sonidos en todos los idiomas

Pasaporte Musical es un programa de radio especializado en musica del mundo y su más recientes influencias. Nuevas producciones, fusiones y referencias de cualquier país, idioma y cultura. Esta es una sesión de música contínua seleccionada y mezclada por Carlos Camuñas. Cada lunes presentamos la serie Discos del Mundo, donde estrenamos un disco completo para su consideración. No requiere ningun visado.

Hacer un programa de música del mundo es todo un reto: dependiendo del ángulo en que se vea, puede ser un espacio para la representación sonora más característica de un país o cultura de una región del planeta en sus formas más puras. Por otro lado puede ser la colección de creaciones musicales de diferentes países en diferentes épocas y vertientes. La idea es poder ofrecer toda esta diversidad de un  modo que resulte accesible al oído y salga un poco del formato estrictamente documental, para ser más un espacio para disfrutarse escuchándolo. Son muchas las posibilidades.

Otro reto es encontrar aquellas creaciones que puedan ser fácilmente escuchadas y apreciadas cuando se trata de idiomas y estilos con los cuales no estamos familiarizados. Así que más que ser un espacio para la música que se hace en distintos países del mundo, Pasaporte Musical es un viaje sonoro en el que podemos disfrutar de los sonidos más actuales de las diferentes culturas y estilos del planeta, combinados con las fusiones y tendencias recientes que músicos y artistas emplean en su trabajo musical.

Este programa es una secuencia de piezas seleccionadas por Carlos Camuñas para escucharse de forma contínua y sin interrupciones, en la que podemos desplazarnos del Caribe a Inglaterra y llegar a los Balkanes, continuando en la India para después recorrer el Mediterráneo rumbo a Sudáfrica, para después descansar en Buenos Aires o Perú y porqué no, escaparnos a las islas del Pacífico Sur. Instrumentaciones tradicionales combinadas con sonidos y ritmos actuales generados con elementos electrónicos que nos ofrecen la manera en que la música suena en todo el mundo de un modo accesible y entretenido. Ocasionalmente el programa cuenta con sesiones en vivo y con invitados, quienes comparten su trabajo musical y realizan interpretaciones en directo desde el estudio.

Cada programa nos ofrece la posibilidad de visitar diferentes destinos del mundo con una sorpresiva gama de estilos y estados de ánimo que harán de cada viaje una experiencia diferente.

Ficha Técnica

Al aire desde: enero 1990

Tipo de Programa: Musical

Productor: Carlos Camuñas

Días y horario al aire: sábados de 5:00pm a 7:00pm

Duración: 56 minutos

Si te gusta este programa sintoniza a

Brasil en Música martes a las 9:00 am y sábados a las 3:00 pm

Marhaban martes a las 12:00 md y sábados a las 2:00 pm

Música Franca miércoles a las 12:00 md y sábados a la 1:00 pm

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes