Interesantes temas en torno a la música popular afrocaribeña, desarrollados cada semana por el profesor Elmer González, quien combina grabaciones especialmente seleccionadas con explicaciones en torno al trasfondo de la música y sus creadores. Sintonizanos los viernes a las 9:00 am y domingos a las 12 del mediodía.

Con los músicos, las historias y los ritmos que son del Caribe

Son del Caribe es un espacio que busca resaltar el trabajo de los músicos y la diversidad de los ritmos que son del Caribe. Cada programa presenta un tema relacionado con personalidades, épocas, composiciones, grabaciones o con otros asuntos relacionados con la música que se ha hecho y se hace en los países del Caribe Hispano. Entre sus objetivos, el programa busca:
1. Mostrar los diferentes escenarios y condiciones sociales en los que se formaron los ritmos y expresiones musicales que caracterizan la región caribeña.
2. Preservar en la memoria colectiva las figuras y el trabajo de nuestros artistas del pasado.
3. Servir de tarima para la proyección de artistas y discos que no tienen cabida en emisoras comerciales por no seguir las tendencias musicales de moda en el presente.
4. Informar y educar por medio de comentarios y datos a través de entrevistas de los protagonistas de la industria musical y de la búsqueda de otras fuentes de información.
5. Utilizar la música popular como un medio principal de entretenimiento.

 

A través del programa se tiene la oportunidad de percibir los puentes, similitudes y las diferencias de nuestras músicas populares en el tiempo y el espacio y su relación con la cultura caribeña.

line

FICHA TÉCNICA

line

Al aire desde: julio 2000
Tipo de Programa: Musical con comentarios
Productor: Elmer González
Días y horario al aire: viernes a las 9:00 am, repite domingos a las 12:00 md
Duración: 56 minutos

line

PROGRAMAS RELACIONADOS
line

 

SON DE CUBA
lunes a viernes a las 2:00 pm
domingos a las 3:00 pm
SALSOTECA
domingos a la 1:00 pm
SOUL CLAVE
sábados a las 7:00 am

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes