Disfruta de la más alta expresión en música popular, destacando el trabajo de cantautores respetados por la calidad de sus melodías y sus textos, así como a intérpretes consagrados de la canción latinoamericana e ibérica los de lunes a viernes a las 10:00 am y a las 6:00 pm.

Cuatro horas diarias de la mejor música popular iberoamericana

¿Y porque Te Doy Una Canción? Podríamos definir una canción como una combinación de melodía y acordes musicales que con letra o sin ella, nos provoca sensaciones diversas. Una “buena canción” es un gesto creativo del alma del autor con el que nos podemos identificar y que nos invita a cantar, pensar, sentir, crear, fluir y que nos mueve…física o emocionalmente. Calificar que tipo de canción nos gusta es la opción subjetiva de cada oyente. Tomando su nombre de una tema del cubano Silvio Rodríguez, el programa Te Doy Una Canción desde sus comienzos en el 2001 ha tenido como propósito difundir la música diversa de Hispanoamérica (y muchas veces expandiendo esa frontera) para hacernos partícipes de la oferta musical que la radio comercial convencional nos niega y exponer al radioyente a esa gran diversidad de música de nuestra América, o de nuestro idioma o de nuestra gran raza latina; amén de proponerles a ustedes “buenas canciones”.
Para realizar este programa a nosotros nos toca rebuscar canciones del universo musical, identificar su pertinencia, escucharlas y auscultarlas con un criterio amplio y presentir la receptividad en el gusto del oyente. Para su selección no es obligado tener grandes voces o rebuscados arreglos pero si es imperativo que la música tenga una constante de calidad, una razón válida bien sea folclórica, popular, cultural, romántica o social y que venga del corazón del autor y de su pueblo.
En las “manos” y oídos de quienes nos sintonizan está la opción de diferenciar una canción de una “buena canción” para identificarse y hacerla suya. De nuestra parte está mantener el entusiasmo de la búsqueda y el compromiso sincero de, como dice Silvio en su canción: “te doy una canción, como doy el amor”.

Ficha Técnica

Al aire desde: octubre 2001

Tipo de Programa: Musical

Productor: Iván González

Días y horario al aire: lunes a viernes de 10:00 am y a las 6:00 pm

Duración: 116 minutos

Si te gusta este programa sintoniza a

Cantar América jueves a las 9:00 am

Cantar América “En Vivo” domingos a las 10:00 am

Sarabanda miércoles a la 1:00 pm

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes