Sobre nosotros

Radio Universidad de Puerto Rico (WRTU 89.7 FM, San Juan y 88.3 FM, Mayagüez) es una cadena de emisoras educativas ubicada en los recintos de Río Piedras y Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Comenzó operaciones el 8 de febrero de 1980 y está adscrita a la Escuela de Comunicación Pública del Recinto de Río Piedras. Nuestras instalaciones incluyen unidades de radio, televisión y cine y sirven como centro de práctica para los futuros profesionales de las comunicaciones. La misión de Radio Universidad es servir a la comunidad mediante programación que eduque, informe y entretenga. En el 2002 comenzamos a llegar a todo el mundo a través de nuestro portal de internet: www.radiouniversidad.pr.

Radio Universidad está comprometida con ofrecer programación de alto contenido cultural y educativo que acoja la diversidad y se aleje del enfoque comercial de la radio. Transmitimos 168 horas de programación, 24 horas, 7 días a la semana. Nuestros programas incluyen producciones locales, de la National Public Radio (NPR), de servicios internacionales e intercambio y programas de interés comunitario y de servicio público. En Radio Universidad los oyentes pueden escuchar programas en varios idiomas: español, inglés y francés.

Nuestros espacios musicales, representan un 75% de la programación semanal y cubren las expresiones autóctonas de todos los rincones del planeta, desde las más arraigadas en la tradición y el folclor hasta las más sofisticadas y vanguardistas. En Radio Universidad coexisten la música típica puertorriqueña, la de los países árabes, la africana, la brasileña, el jazz, la música clásica, el tango, el bolero, la nueva trova, el hip-hop y el rock. Nuestros programas son producidos y conducidos por expertos en sus respectivas áreas, quienes combinan su habilidosa selección musical con comentarios precisos y acertados. Radio Universidad es la única emisora de Puerto Rico donde puedes escuchar una sinfonía de Beethoven, un número de “salsa dura” de los años 70, una milonga argentina en medio de texturas electrónicas, la obertura de una película épica de Hollywood, un coro cantando música de J.S. Bach con fraseo jazzístico y un bolero de Sylvia Rexach combinado con plena.

Los espacios noticiosos e informativos que se transmiten a través de nuestras ondas radiales, atienden los asuntos más apremiantes, tanto en el sistema universitario público del país, como en los principales ámbitos de la sociedad puertorriqueña. Hoy en las Noticias reúne a un hábil grupo de profesionales en un espacio noticioso que representa una alternativa real en términos de visión y contenido ante sus pares comerciales. De igual forma, Radio Universidad presenta diversos programas informativos que abarcan discusiones profundas y análisis ponderado de temas locales e internacionales, dirigidos por destacadas personalidades del mundo académico, cultural y social. Todos comparten las cualidades de objetividad y balance en el desarrollo de sus diálogos informativos.

Radio Universidad es la alternativa de calidad, originalidad, experimentación y vanguardia en el cuadrante. Somos Radio Universidad de Puerto Rico… todo un mundo de música e información.

 

Patrono con igualdad de oportunidades de empleo
Communications Act


 

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes