Sobre nosotros

La radio es hoy día un medio altamente especializado en el cual se da por sentado que no hay lugar para la diversidad. Existen emisoras de noticias y emisoras musicales dedicadas a un sólo formato o género, lo cual facilita la programación de las “memorias” en los aparatos de radio con música predecible, efímera y desechable y espacios noticiosos estridentes y sensacionalistas. Aquellos tiempos en que el oyente navegaba por el cuadrante en busca de algo que le sorprendiera con su calidad y originalidad parecieran haber terminado.

Pero sí existe una alternativa de calidad en las frecuencias 89.7 y 88.3 FM: Radio Universidad de Puerto Rico. Desde nuestro comienzo el 8 de febrero de 1980, esta emisora pública y comunitaria ubicada en los recintos de Río Piedras y Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, ofrecemos una programación dirigida al oyente independiente que acoge la diversidad y rechaza el enfoque banal de la radio comercial. Nuestros espacios musicales cubren las expresiones autóctonas de todos los rincones del planeta, desde las más arraigadas en la tradición y el folclor hasta las más sofisticadas y vanguardistas. En Radio Universidad coexisten la música típica puertorriqueña, la música de los países árabes, la africana, la brasileña, el jazz, la música clásica, el tango, el bolero, la nueva trova, el rock y el hip-hop. Nuestros programas son producidos y conducidos por expertos en sus respectivas áreas, quienes combinan su habilidosa selección musical con comentarios precisos y acertados. Además, cómo una cadena radial universitaria fungimos en conjunto a la Escuela de Comunicación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico ofreciendo nuestras instalaciones como centro de práctica para los futuros profesionales de las comunicaciones.

Radio Universidad es la única emisora de Puerto Rico donde puedes escuchar una sinfonía de Beethoven, un número de “salsa dura” de los años 70, una milonga argentina en medio de texturas electrónicas, la obertura de una película épica de Hollywood, un coro cantando música de J.S. Bach con fraseo jazzístico y un bolero de Sylvia Rexach combinado con plena. Somos… originalidad… experimentación… vanguardia. Somos Radio Universidad de Puerto Rico… todo un mundo de música e información.

 

Patrono con igualdad de oportunidades de empleo
Communications Act


 

    Translate to:

© 2014 Radio Universidad de Puerto Rico. Potenciado por Wordpress.

WooThemes - Premium Wordpress Themes